domingo, 3 de noviembre de 2013

Fernando toca el cielo cartagenero con sangre sevillana

Comienza noviembre y con ello el Sevilla Atlético ha marcado las combinaciones y aspiraciones de los de Tevenet durante los días previos y los noventa minutos del partido. Mantener la racha de victorias consecutivas del equipo en Liga y seguir sumando tres puntos era el objetivo principal. Así ha sido ya que hace exactamente un año, el equipo hispalense le sacó los colores a los de Pacheta empatando un encuentro que se vencía cómodamente por 0-2 y el conjunto blanquinegro era, hasta el momento, la revelación, la sorpresa y las aspiraciones de los contrarios a vencer.

Once inicial sacado por Luís Tevenet frente al Sevilla Atlético.
Con la baja de Mariano Sánchez por acumulación de cinco tarjetas y la baja por lesión muscular de Riau tras salir tocado del césped del Municipal ante el Granada B, el técnico no dudaba en el resto de sus jugadores, tanto de los titulares como de los suplentes. A pesar de esos dos contratiempos, este Efesé parece estar tocado con una varita. Al igual que los aficionados sabíamos de la complejidad de este enfrentamiento, Tevenet, que volvía a su ciudad natal, reconocía que sería un partido difícil.

Como una racha de oxígeno puro que limpia la atmósfera de agentes contaminantes, Fernando, pichichi del equipo, transformaba el penalti cometido sobre Antonio Megías en el minuto 23 de la primera parte. Ya no había discusión posible. El Cartagena iba venciendo en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros y eran seis los partidos consecutivos en Liga que se ganaban (siete si contamos el de Copa frente al Tudelano). No era un partido tranquilo ni mucho menos sin sobresaltos, todo lo contrario. La sangre cartagenera, la luchadora corría por las venas de unos componentes vestidos con la elástica más merecedora, la de la provincia marítima que tan de moda se ha puesto en los últimos encuentros.

En una segunda parte igual de tensa, los aficionados blanquinegros le pedían la hora al árbitro, no entendían la expulsión de Savu y sufrían lo insufrible, mientras que los chicos de Tevenet se alzaban con un provisional primer puesto en la clasificación a la espera de lo que hiciera el Lucena frente al Albacete en el Carlos Belmonte.


La cita más importante de los departamentales pasa por el próximo viernes 8 de noviembre a las 13:00 horas en el Vicente Calderón para el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que traerá el gordo a la ciudad portuaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario