domingo, 4 de mayo de 2014

'Héroe' Menudo le da los play off al equipo

Era una jornada muy importante para el Cartagena porque se jugaba más que tres puntos. Se jugaba clasificarse para los play off. Se jugaba llegar a la última jornada con tranquilidad y con los deberes hechos. Como decía el míster días atrás, tenían que recuperar el espíritu de Tudela, ese espíritu de la victoria y ese espíritu de lo que consiguieron en la Copa.

Disputa del balón en una jugada de la primera parte.
Pusieron rumbo a Algeciras con una sola idea: volver con los tres puntos. Y para ello, Tevenet se llevó a toda su artillería, los jugadores mandaban un aliento muy motivador a través de las redes sociales y hasta se completó un autobús con una afición fiel y segura de que su equipo se traería la victoria de El Nuevo Mirador.

El entrenador sevillano repetía la misma defensa que jugó en Cádiz. Un doble pivote con Carlos David y De Lerma con Menudo por el centro y por detrás Fernando.

El encuentro comenzaba con ocasiones del Cartagena que el meta gaditano controlaba sin muchos peligros. No había un dominador claro en la primera media hora porque ambos equipos disputaban el esférico de manera muy tranquila, aunque el Cartagena tuvo un tiro al poste y varios acercamientos peligrosos que salieron de las botas de Fernando y acabaron en los primeros ¡uy! de los aficionados que estaban en las gradas. Así se llegaba al descanso.

Los cuarenta y cinco minutos restantes empezaron con amarilla para 'El Capi' Mariano y el cambio de Fede por Megias. El juego se acercaba a la portería de Romero pero el balón no conseguía traspasar la línea blanca y llegar hasta la red. Ambos equipos daban la imagen de que se conformaban con el empate por la baja intensidad que ponían en las jugadas pero el Cartagena necesitaba ganar uno de los dos partidos que le restaban a esta Liga. 

Gol de Menudo en el último minuto de la segunda parte en El Nuevo Mirador.
By @A_Palacios_H
Y con mucho sufrimiento, en el último suspiro, cuando todo el mundo dábamos por empatado el encuentro y ya se hablaba de que era el tercer partido del equipo sin ganar... ¡Menudo marcaba de falta directa!

Victoria que le da al Cartagena la clasificación matemática para los play-off y se coloca con 70 puntos, superando el registro de la temporada pasada con 68 puntos. La última jornada, en el Cartagonova, se medirán al Écija.

¡Y el espíritu de la Copa, aunque sufrido, está aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario