Nunca entenderé a esos jugadores que una vez que son despedidos hablan sin cesar de todos los entresijos del Club que les pagaba a final de mes. Ni tampoco me sorprenden las declaraciones de Rueda poniendo a 'caer de un burro' a todos los estamentos del Efesé, siendo el Dr. Pedro Martínez Victorio el único que se salva de esa escabechina que ha echo el central como despedida del Cartagena.
![]() |
Rueda, en rueda de prensa. (Nosoloefesé) |
"Tras el primer partido de pretemporada, me comunican antes del entrenamiento que Tevenet y Reverte no contaban conmigo. Di la opción de esperar a diciembre para estar recuperado aunque perdiera la ficha pero Cristina Bustillo me dijo que estaba despedido, lo único que quería era devolver a este Club todo lo que siento por él", ha declarado en relación a su despedido improcedente.
Además, ha dejado unas pinceladas de los motivos de su recaída sin dejar 'títere sin cabeza'. Muchas palabras y todas las lecturas entre líneas: "Un profesional del Club me decía que el dolor era normal, que corriera. La única persona que ha estado a mi lado ha sido Pedro Martínez Victorio y tengo que agradecérselo porque ha luchado por todos los medios para dar con lo que tenía. Hace 15 días pasé por el quirófano y ´pedí que él me operase".
"Con respecto a mi futuro, estoy despedido, de baja y lesionado. Ahora lo que pretendo es recuperarme al 100%. Tengo equipos interesados en mí que me han llamado estando lesionados. Tuve ofertas en verano pero fui honesto con mi situación. Todos esos equipos me daban el tiempo que el Cartagena que no me ha dado", decía emocionado, haciendo repaso de su estado de ánimo desde que supo el alcance de la lesión y dejando claro que los colores blanquinegros los antepuso a cualquier bajada de sueldo y cualquier nuevo contrato con otro equipo que no fuera el Cartagena.
"Me quedo con la afición, solo tengo palabras de agradecimiento. Siento no haberles regalado el ascenso, me llevo esa espina. Ello son el principal activo del Club y fue lo que valoré a la hora de venir", haciéndole un guiño a todos los seguidores. Y de los seguidores y aficionados blanquinegros, se pasó a aquellas personas que le han decepcionado en la institución. "Me llevo muchas, creo que acabo antes diciendo quién no me ha decepcionado. Me quedo con Pedro Martínez Victorio y con Cristina a la que solo tengo palabras de agradecimiento. A partir de aquí, me han decepcionado muchas personas. Tevenet me comunicó que no contaba conmigo y siento que él no tomó la decisión, no me lo creo de alguien recién llegado al club. Paco Gómez es el que lleva la batuta. El FC Cartagena se maneja desde Murcia. Lo único que ha cambiado es la persona que aparece en la foto. He pagado el ser capitán, el ser honesto, claro y directo. Me he implicado más allá del terreno de juego sobre todo cuando dejaron de pagarnos varios meses. Paco Gómez y Grau no están acostumbrados a que se les hable de esa manera pero era el capitán y no me arrepiento de nada. Miré por el bien de la plantilla y lo estoy pagando. A partir de aquí, le deseo a Tevenet lo mejor ya que es el bien del Cartagena. Este club me ha enganchado, celebraré los triunfos que tenga".
Muchas verdades que escuecen a unos y abren los ojos a otros tantos. Está claro, Rueda, desde el primer día que llegó, no tiene pelos en la lengua y eso es de agradecer en un Club en el que se está empezando a saber que las imágenes tan idílicas que se mostraban es todo un espejismo. Los acontecimientos y el primer partido ante El Palo en el Cartagonova terminarán de decir lo que el central ha empezado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario