sábado, 3 de agosto de 2013

5 presentaciones, 11 jugadores para el Cartagena

Este FC Cartagena 2013/2014 ya ha arrancado y lo está haciendo de la mejor manera posible. A la llegada de Fran De Paula y Luis Tevenet, ahora tocaba confeccionar la plantilla. Y así se está haciendo. El Presidente está logrando que la afición se involucre desde el primer momento presentando a sus jugadores en distintos puntos céntricos de la ciudad portuaria. Que si la Plaza del Icue, que si la Plaza del Rey, que si la sede de Cartagineses y Romanos, y así, de momento, hasta cinco lugares diferentes.


Limones, Fernando y Mejías en la Plaza del Icue

Primero le tocaron al guardameta Limones, el mediapunta Fernando y el delantero murciano Mejías. Los tres tenían en común en su presentación la importancia del equipo en la categoría de bronce. "Todos sabemos que el FC Cartagena es uno de los mejores equipos de Segunda B y siempre aspira al ascenso a Segunda A, por lo tanto es un reto muy grande”, afirmó Limones. Mejías, que conoce la ciudad, no lo dudó: "¿Quién le puede decir que no al Cartagena, un club histórico? Cuando el Cartagena te llama tienes que decirle que sí". Por su parte, y terminando con el trío, Fernando, destacó el sentimiento efesista: "Es un club humilde, un club trabajador y que intenta hacer de la plantilla una familia".



Fede, Alex Cacho y Zurdo en los Héroes de Cavite

La Plaza de los Héroes de Cavite fue el escenario de la segunda presentación. El extremo Fede y los laterales Alex Cacho y Zurdo estuvieron rodeados de turistas, ciudadanos y seguidores de los colores blanquinegros. Daba igual el calor, las altas temperaturas o el que fuera jornada laboral, la efesemanía no se lo pensó. "Es un orgullo jugar en el Cartagena porque es como si fuera el Madrid o el Barça de la Segunda B", fue lo primero que dijo Zurdo. Fede, por su parte, lo tiene muy claro: "El play-off es casi una obligación". "Las etiquetas no valen para nada" dijo Alex Cacho. "Todos los compañeros partimos de cero y lo que tenemos que hacer es demostrárselo al míster", concluyó.



Antoñito, Carlos David y De Lerma
con el Monumento al Procesionista
Y como de trío iban las presentaciones, el Monumento al Procesionista fue testigo de la puesta de largo de Antoñito, Carlos David y De Lerma. "Un club histórico y tan grande como este equipo, no puedes dejar pasar la oportunidad. Cuando me hicieron la oferta no pensé ni un minuto y al día siguiente estaba aquí", declaró Antoñito que bien conoce al míster, Tevenet, y fue lo que terminó de convencerle. A De Lerma, que a la tercera va la vencida, ya se le intentó traer en dos ocasiones anteriores pero el traspaso no llegó a cuajar. Llega con ilusión, convencido del ascenso y quiere ir día a día trabajando muy duro. Por último, Carlos David, quiere ganarse el puesto en cada entrenamiento y destaca la distancia del Efesé respecto a otros clubes.


Jaime Astrain

La Calle de La Serreta, la sede de la Federación de Tropas y Legiones de Cartagineses y Romanos, presenció como Jaime Astrain se deshacía en elogios hacia el que era su nuevo Club: "Había otras opciones pero en cuanto me llamaron, lo paralicé todo porque sé la historia y sé que es un club de superior categoría y ¿a quién no le gusta venir a jugar aquí?. Cuando vienes a Cartagena no hace falta ni que te digan por lo que tienes que luchar, el Cartagena tiene que ascender y todos me han hablado maravillas de la ciudad". Pues eso, el central llega cedido procedente del Córdoba y con las ideas muy claras.


Juan Carlos Menudo en la Puerta del Arsenal

Y como no hay quinto malo, Juan Carlos Menudo siguiendo con la misma tónica que sus compañeros en presentaciones anteriores, no quiso dejar escapar el elogiar al equipo de la Rambla de Benipila: "Por historia, por afición, por Estadio, por nombre, es un gallito de la categoría, tiene que estar peleando por cosas mayores".

Tras estas llegadas, solo queda que el balón eche a rodar y ver el estado, actuación y formas de cada uno de ellos. Contra el filial, partido madrugador, los más jóvenes se llevaron un 5-0 en el Municipal Cartagonova. El segundo amistoso fue contra el Totana, y los chicos de Luis Tevenet vencieron en el marcador por 3-0 con goles de Antoñito y Menudo (2).

No hay mejor comienzo que hacerlo con goles. Orihuela en el Pinatar Arena (2-0), con goles de Mariano Sánchez y Jaime Astrain; Albacete, también en el Pinatar Arena, con un empate (0-0), UCAM Murcia, que será el primer enfrentamiento de Tevenet con su ex-equipo, y en el que ha sido la primera derrota de la pretemporada (1-2). El gol de Menudo, que supuso el empate, no sirvió para ganar el partido pero sí para hacer ver que este equipo es luchador y que va a por cada balón. Por último, Alcoyano en el Cartagonova con la Carabela de Plata de fondo, en el que los pupilos de Tevenet no han sabido guardar en las vitrinas del Club el trofeo jugado (0-1) han sido los compromisos de los blanquinegros en esta pretemporada cargada de noticias, ex-futbolistas entrenando con el filial o cambios en la estructura institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario