sábado, 8 de diciembre de 2012

'Cerrado por Puente'

Estamos en España y claro, eso conlleva muchas situaciones que en otros países no se darían ni con los ojos cerrados. En ningún país europeo se contempla que porque haya dos días de fiesta nacional, el fútbol o fútbol sala en la categoría de plata tenga que descansar. ¿Descansan los de Primera? NO. Pues los otros tampoco. En Inglaterra, precisamente, en días festivos y Navidades es cuando hay más partidos de todo: Liga y Copa. Llenan estadios y pabellones y la gente disfruta del deporte que más le gusta.

Luego se quejan de que los equipos que caen en el pozo de la segunda división son olvidados por todos. Señores, no pongan jornada festiva cuando cientos de aficionados pueden permitirse ir a los pabellones a disfrutar de lo maravilloso del fútbol sala. Y encima, como están en esa desgraciada categoría que no conlleva ingresos extras, las entradas son muy económicas porque lo que los clubes buscan es intentar llenar los pabellones.

En la ciudad de Cartagena hemos pasado de estar en la gloria del fútbol sala durante tres temporadas con el ya desaparecido Polaris World a pasar por unos años de trance entre Tuco Muebles Cartagena, Peinsa Cartagena, Virgen de la Caridad Cartagena y, ahora, Futsal Cartagena. Es ahora cuando más que nunca se necesita llenar 'La Bombonera', crear afición y que todo el mundo sepa donde está el equipo, qué hace, a quién le gana por goleada y por qué ya no está Minguez al frente. Pero claro, llega el Puente y se cuelga el cartel 'cerrado por descanso' cuando chavales, padres y jóvenes pueden acercarse al corazón del Wsell de Guimbarda a cantar los goles y remontadas del equipo de la ciudad.



Y lo más fuerte de todo esto es que las escuelas que dependen del equipo SI juegan este fin de semana de fiesta. Unos niños que apenas levantan medio metro del suelo se dejan la piel todas las jornadas y unos profesionales sólo pueden disputar un amistoso contra la Selección Autonómica Juvenil porque los han dejado sin jornada debido al Puente.

Sólo decir, una vez más, estamos en España. Para lo bueno y para lo malo.

@FutsalCartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario