domingo, 9 de diciembre de 2012

Pagando las brujerías de antaño, ¿hasta cuando?

"Estando quintos pasa esto... ¿Creéis que en Villanueva estamos haciendo palmas estando los decimoctavos?". Éstas son las palabras del entrenador del Villanovense al derrotar al Efesé en una mañana más que soleada y propicia para que el FC Cartagena ganara en su estadio, en su ciudad. Las peñas se habían unido, habían creado una 'Grada de animación' en el Fondo Norte con el Lateral y las aguas de la rambla de Benipila corrían más que limpias y cristalinas. Pero siempre, hay algo que sale mal. Lo primero de todo, Señor De la Nieta, nosotros no sabemos a lo que estáis acostumbrados en Extremadura pero lo que sí sabemos es que el Cartagena empezó líder en la tabla, ganaba todos los partidos, era el mejor de todos, todo estaba en consonancia, no se cuestionaba a Pato... Y ahora, el Club está otra vez patas arriba y la afición recordando épocas pasadas de sufrimiento.



Lo segundo, el semáforo ha vuelto a cambiar de luz. Estábamos en un verde muy bonito, constante y hasta parecía duradero. Pero no. El fusil verde se ha fundido y ahora toca el rojo. Y en este caso no hay color ámbar que valga. Directamente, de estar arriba, líderes y todo perfecto... a cuestionar al entrenador, perder 5 partidos en Liga, empatar otros tantos y empezar a bajar puestos en la clasificación. El rojo es más rojo. Y después del rojo ya no hay más colores. La afición se ha rebelado y eso para el 'presi' Gomez es sentarse en su mesa y poner a barajar nombres para el banquillo blanquinegro. 

Y no es que Pato sea el culpable. Todos son culpables. Hasta el gran e intocable Paco Gómez. Como dice un sabio refrán, 'en esta vida todo se paga'. Y la afición, los jugadores y todo el mundo está pagando las locuras y brujerías del mandamás señor Presidente. Como último aliento, último suspiro, sólo me queda decir una frase que viene como anillo al dedo en esta situación siendo José Francisco Grao 'Pato' el líder, el guía, el copiloto de este Éfese si no quiere salir de esta maravillosa ciudad y abandonar la cultura de CarthagoNova antes de que acabe la temporada: '¡Trata de arrancarlo... Trata de arrancarlo, Pato ¡¡¡por Dios!!!

Y lo más importante y tercero, como dice el lema del equipo: 'No te cambio por nada del Mundo' estés como estés, pase lo que pase y vayan las aguas de la rambla sucias o limpias, lleve agua o no lleve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario