domingo, 27 de enero de 2013

Fin de semana agridulce en Cartagena



La cara y la cruz de la jornada deportiva en el municipio portuario. En una tarde más bien sosita de deporte, en el Wsell de Guimbarda, en nuestra Bombonera se vivió un partido trepidante, emocionante, con goles, con ilusión y con unos aficionados animando desde el primer minuto. Tres puntos que saben a gloria.

Javi Matía, el dios del partido, fue el encargado de abrir la lata cuando muchos seguidores estaban aún ocupando unas butacas que impregnan un sentimiento blanquiazul muy profundo por este equipo. A partir de ese momento fue todo coser y cantar. No habíamos llegado al descanso y en el marcador del Central ya ponía un 3 a 0 como tres soles.

El primer gol de Tenerife en la segunda mitad fue un baño de agua fría porque despertaba unos fantasmas, unos espíritus de otros partidos en los que se empezaba ganando y al final, por una cosa o por otra, siempre pasaba lo mismo: se perdía. Pero en esta ocasión no fue así. Esteban ponía el 4 - 1 y Corvo el 4 - 2. Una explosión de júbilo en un pabellón que iba necesitando a ese pequeñito gran equipo en todo su esplendor.

Y la cruz llega de la mano del Cartagena. Ya lo dijo Pacheta el otro día: “no me gusta cómo viene el partido del domingo”. Ni el mejor de los brujos lo hubiera dicho tan bien. Patinazo, derrape, frenada en seco… el Efesé se ha empotrado contra los muros del Ciudad de Lucena. Desde que el técnico burgués llegara a la ciudad de Qart Hadasht, el equipo no conocía la derrota en Liga hasta el día de hoy (2 – 1). El Jaén empieza a desplegar sus alas y sigue líder a 3 puntos. Los mismos que el equipo dejó escapar en tierras cordobesas.

El resultado refleja la actuación del Cartagena pero la ilusión y motivación que había con otra victoria consecutiva ha sido lo que le ha fallado al equipo. Se veía un rival bastante, por no decir fácil, asequible y superable pero siempre dicen que las confianzas hay que dejarlas al margen y ese ha sido el principal motivo por lo que el equipo no ha conseguido el triunfo.

Por otro lado, pesa el desplazamiento de la Copa Federación y los muchos kilómetros en autocar que se pegaron el pasado miércoles. Los jugadores lo notan y en el terreno de juego es una losa que cuesta quitarla de encima. Pocos días de descanso y otro viaje. Que esta derrota sirva de lección para ver errores y para que el próximo domingo se sumen los tres puntos que en esta jornada no se han conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario